Publicidad

Nuestros vecinos también construyen vivienda

10 septiembre 2012

Sabido es que junto al desarrollo urbanístico de Valdebebas se levanta la Ciudad Real Madrid, en funcionamiento desde hace varios años. Este verano hemos sido testigos de un cambio en el paisaje de la zona con una construcción muy especial, la de las residencias de los jugadores del club.

Esta construcción está avanzando a un ritmo espectacular, y si a principios del verano apenas se veían los primeros movimientos de tierras, ahora los bloques con las suites para las concentraciones de la plantilla del equipo se yerguen con una aspecto muy parecido al definitivo, aunque todavía quedan algunos meses antes de que se finalice la obra. El "secreto" para la rapidez con la que se está ejecutando está en el sistema constructivo, a base de módulos prefabricados, con lo que los trabajos "in situ" se reducen de forma muy notable. En la foto se puede ver el bloque, con la estación de Cercanías de Valdebebas en primer plano, preparada para su inauguración.

viviendas de jugadores del Real Madrid en su ciudad deportiva, junto a la estación de Cercanias de Valdebebas

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a Nuestros vecinos también construyen vivienda

Belsai dice:

10 septiembre 2012
Por qué no se emplean esos mismos módulos prefabricados para levantar la Ciudad de la Justicia? A quienes les beneficia que los madrileños sigamos pagando mes a mes el alquiler de innumerables sedes judiciales dispersas por toda la Capital? Esto no debe seguir así. No nos podemos seguir permitiendo estos derroches que llenan bolsillos de ....los de siempre!!!.
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.