Nuevos pabellones de Ifema en Valdebebas

Ifema Valdebebas: dos nuevos pabellones al otro lado de la M-11

19 mayo 2021

¿Sabías que el Recinto Ferial de IFEMA obtuvo el año pasado el World MICE Award como Mejor Centro de Convenciones del Mundo? Valdebebas, situada a solo 5 minutos en coche, no solo cuenta con una posición privilegiada junto a este importante enclave, sino que muy pronto acogerá una parte de sus instalaciones.

Se trata de dos nuevos pabellones que llevarán la numeración 21 y 22, respectivamente, y que sumarán 50.000 metros cuadrados a los ya existentes en este espacio dedicado a los negocios, foco del turismo MICE del que Madrid es, además, el primer destino de Europa.

Ampliación de Ifema en Valdebebas

La ampliación se llevará a cabo junto a la ciudad deportiva del Real Madrid, entre las avenidas de Alejandro de la Sota, Fuerzas Armadas y Francisco Umbral, en la zona denominada Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas. Se trata de un área de 500.662 metros cuadrados. Las obras comenzaron en mayo de 2020, tendrán una duración de cuatro años y costarán unos 180 millones de euros.

¿Cómo enlazarán estos nuevos pabellones con los ya existentes en Ifema? A través de un túnel de conexión de 25 metros de ancho situado junto a la Puerta Norte del recinto ferial. Esta vía ya ha sido construida bajo la M-11 y conecta nuestro barrio no solo con el recinto ferial, sino también con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la presentación del proyecto en septiembre de 2019, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, estimó que esta ampliación «podría repercutir sumando 1.200 millones más de euros a los 4.373 millones que ya aporta cada año a su entorno».

Espacio Mad Cool Valdebebas

El nombre de Valdebebas lleva ligado a Ifema desde que en 2018 acogió la tercera edición del festival Mad Cool. El recinto Valdebebas-Ifema cuenta con una extensión de 100.000 metros cuadrados y aforo para 80.000 personas que lo convierten en un espacio idóneo para la música en directo. En 2021 acogerá otros eventos musicales como el Reggaeton Beach Feastival (3 y 4 de julio de 2021) o la Coca-Cola Music Experience (17 y 18 de septiembre de 2021).

Por favor, acepta las cookies de Estadística, Marketing para ver este VIDEO


 
Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.