Principiantes en el Duatlón

10 noviembre 2011

Participantes Duatlón Solidario de ValdebebasEsta mañana hemos podido hablar con José Manuel, organizador del duatlón de este sábado 12, y nos comentaba que para un buen número de personas de las que están inscritas este sábado en Valdebebas, es la primera vez que hacen un duatlón.

Él nos ha explicado que desde el momento en que se decidió hacer popular, se ha hecho el esfuerzo poco a poco de introducir unas modificaciones que permitan cualquier tipo de bicicleta (hay otros duatlones que son tipo cross, por ejemplo, que incluyen mayores dificultades en los circuitos y pruebas...).

Y nos ha recordado algunos puntos para que transmitamos a todo el que vaya a participar:

  • Que todo el mundo traiga su DNI
  • Beber agua suficiente antes de empezar
  • ¡Casco obligatorio! Que no se olvide. Se dejará en boxes con las bicis y cualquier otro elemento que se vaya a usar, como las zapatillas automáticas para aquellos que sean aficionados y utilicen pedales especiales...etc.
  • Acordaos de que, al correr, el dorsal tiene que estar delante ¡pero en bici, detrás!.
  • Para los Sprint: con la bici, daréis dos vueltas. La primera vez, habrá que pasar por debajo del puente; la segunda, habrá que desviarse, estará todo indicado.
  • Aunque hay una modalidad bastante más ligera, lo mejor siempre es haber entrenado con pruebas similares anteriormente, de esa forma se puede disfrutar al máximo y podremos estar habituados a su mecánica.
  • Y una última cosa que nos dice José Manuel: para los que hacen un duatlón por primera vez... esa sensación extraña de ver que las piernas avanzan ?raro? al dejar las bicis y volver a correr de nuevo, es normal, ¡bienvenidos a los duatlones!.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.