Si las baldosas hablaran

30 diciembre 2011

Pues ya lo hacen. Y hoy, concretamente, en el centro de Madrid.

Estos días, la Puerta del Sol de nuestra ciudad no solamente emitirá el sonido de las campanadas, sino también las señales enviadas por el pavimento inteligente instalado, que actualmente ofrece una felicitación navideña vía Bluetooth a los viandantes y que permitirá navegar por internet o recibir, si se desea, mensajes con información de utilidad de diferente tipo.

Imagen celularLeíamos en la prensa que la presentación, esta misma semana, de la primera instalación de pavimento inteligente en Madrid es una iniciativa de ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de ?baldosas inteligentes? que incluyen, por cierto, sistema de emisión de información para invidentes. Ver más info

Todos los que desde hace años han adoptado la costumbre de tomar las ?pre-uvas? bajo el reloj de Sol cada 30 de diciembre tendrán hoy debajo de sus pies esta muestra de uno de los nuevos sistemas inteligentes que se están desarrollando cada día para mejorar nuestras ciudades en cuanto a comunicación y accesibilidad. A vosotros, que podréis probarlo los primeros, a los que nos seguís aquí y en nuestras redes, y a todos: os deseamos un muy Feliz Año Nuevo. ¡Nos seguimos viendo por aquí!

Imagen: Victorgrigas bajo Creative Commons-Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.