Smart City Expo

2 diciembre 2011

El haber podido formar parte de Smart City Expo, que se ha celebrado en Barcelona esta semana, ha sido un privilegio y una experiencia magnífica en muchos sentidos.

Se venía adelantando y, efectivamente, ha sido así: un gran encuentro mundial para mejorar las ciudades, en el que se ha podido conocer de primera mano un buen número de prácticas, novedades, propuestas, tendencias, reflexiones y trabajos ya realizados o que se están realizando en materia de Smart Cities.

Vistas ValdebebasYa sea sobre Medio Ambiente y eficiencia energética o gestión del agua, sobre planificación territorial e infraestructuras, sobre el tan actual concepto de movilidad eficiente, incluso sobre modelos de financiación, el encuentro ha marcado un referente y, como manifestaba alguno de sus responsables, con vocación de convertirse en un punto de partida para el futuro.

Por nuestra parte, felicitar a la organización. Ha sido un placer haber participado dando a conocer en particular el modelo que supone Valdebebas y todo el trabajo que lleva detrás. Muchas gracias desde aquí. ¡Enhorabuena!

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.