Publicidad

Talleres sobre diseño y ciudad con colegios de Madrid

10 abril 2012

A partir del viernes 20 de abril y hasta junio, nuestro equipo organiza los viernes por la mañana, para centros escolares, talleres educativos en torno a diseño de ciudad, transporte, accesibilidad y medio ambiente o gestión del agua, entre otros temas que los propios colegios vienen solicitando.

Los talleres son gratuitos, en Valdebebas, están abiertos a todos aquellos centros educativos que quieran venir (reserva por orden de inscripción, plazas limitadas) y están enfocados principalmente a la enseñanza primaria. Todos los alumnos diseñarán y construirán su trozo de maqueta de una gran ciudad, de la mano de Chiquitectos y con la colaboración de Imaginarium. Los trabajos realizados –seguro que geniales- quedarán expuestos en nuestra sala de exposiciones. ¡Ya estamos impacientes por verlos!

Para más información: comunicacion@valdebebas.es

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a Talleres sobre diseño y ciudad con colegios de Madrid

Entrega de diplomas para los ‘chiquitectos’ de 2013 | Blog de valdebebas dice:

10 abril 2012
[...] sábado, 15 de junio, los niños que han participado en los talleres de ciudad y urbanismo sostenible en Valdebebas recibirán el diploma que les acredita como auténticos “chiquitectos“. A partir de las [...]
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.