Un material de construcción cuyo origen es un ser vivo...

24 junio 2011

Ayer fue la noche de San Juan y la madera cobraba protagonismo en las hogueras que se celebran en muchos lugares del mundo coincidiendo con el solsticio de verano.

Paisajismo ValdebebasHay muchas cosas que se pueden contar sobre este material: es resistente, cálido, confortable, sano... Pero una cualidad que destaca y siempre llama la atención es precisamente que se trata de un material de origen orgánico, formado por un tejido de vasos y, por tanto, un material ?vivo?.

La madera sigue teniendo vida dentro aún después de cortada, tratada, lijada y clavada. Respira y reacciona a la acción del calor o el frío, del sol o de la lluvia. Es un material higroscópico que se expande y se contrae respondiendo a estos cambios y ¿sabías que así regula sabiamente y de forma natural la humedad del lugar en el que se encuentra, mejorando el bienestar en ese ambiente?

Dicen que los efectos de estar en contacto con madera son increíblemente beneficiosos para nuestra salud. Desde aquí, lanzamos nuestro pequeño homenaje a la madera en el día de hoy.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.