20 octubre 2011
¿Consideras que sería positivo el wifi gratuito en todos los trenes, tranvías, metros y autobuses de Europa? Este mes puedes votar esta y otras ideas en el ETF Transport Jam.
El European Transport Forum empezaba en Bruselas el pasado 18 de octubre y supone un encuentro de puntos de vista acerca del enfoque hacia el futuro para el transporte en Europa.
Por medio de Twitter, en la conversación global #ETFjam se pueden también compartir ideas y aquellos interesados pueden unirse al debate. Cualquier buena idea para mejorar aspectos sobre accesibilidad, infraestructuras, medio ambiente, transporte público...son bienvenidas. Los pasos: ir a este enlace, aportar y argumentar tu idea u opinión (o cualquier otra propuesta que te guste) y, si quieres, añadir fotos o documentos de apoyo a tu propuesta. Después, consigue que la voten: cuantas más personas, mejor. ¡Animamos a todo el que esté interesado en temas de transporte y quiera participar!.
Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.