Unos stands ecológicos

10 junio 2011

Seguro que estáis al tanto de noticias que han ido apareciendo hace ya algún tiempo sobre diseños como estos: la silla de cartón más resistente, o estas originales piezas de mobiliario hechas a base de cartón.

Os queremos contar que en el pasado Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, hemos utilizado para construir los stands de Valdebebas una solución sorprendentemente resistente compuesta por cartón reforzado.

 

Stands ecologicos Valdebebas

Es reciclado, reciclable y reutilizable. Pero, además, resulta increíblemente ligero, cómodo de transportar y muy seguro en su manejo. Otra ventaja más es que no necesita adhesivos y ¿sabías que estas soluciones están protegidas contra el fuego con tratamientos que permiten capacidades ignífugas superiores a las que establecen las normas convencionales?

Stands ecologicos ValdebebasA nosotros nos ha atrapado la curiosidad y algunos hemos empezado en casa a intentar fabricar nuestras propias sillas de cartón como ejercicio. Por el momento no hemos conseguido un modelo demasiado resistente... pero todo es cuestión de paciencia y de mucha, mucha geometría.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.