6 abril 2021
Si estás planteándote adquirir una vivienda es posible que te hayas topado con las siglas VPPB (Vivienda de Protección Pública a Precio Básico) y VPPL (Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado).
En este artículo te explicamos en qué consisten estas denominaciones para las distintas viviendas de protección oficial, cuáles son sus características principales y las actuales oportunidades de vivienda pública en Valdebebas.
En ambos casos, las viviendas son construidas en suelo protegido y por lo general se ofertan por debajo del precio de mercado. Tanto el comprador como el promotor obtienen beneficios especiales.
¿Quién puede tener acceso a las promociones de VPPB y VPPL? El acceso a este tipo de viviendas está supeditado a una serie de requisitos por parte de los demandantes:
Dentro de las viviendas de protección oficial existen unas destinadas a personas con ingresos extremadamente bajos que se denominan de régimen especial. El resto pertenecerían al régimen general.
En Valdebebas hay numerosas promociones tanto de VPPB como de VPPL que ya han finalizado la fase de construcción y que se encuentran entre el 50-100% de porcentaje comercializado. Puedes consultar el listado completo en la página del observatorio de la vivienda de Valdebebas o solicitar información en nuestra página de contacto.
Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.