Las zonas verdes de Valdebebas protagonistas del deporte en Madrid

Las zonas verdes de Valdebebas protagonistas del deporte en Madrid

13 septiembre 2018

Una veintena de deportistas han sido los seleccionados para participar en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español, en el marco de la iniciativa Cofidis ‘Pedaleando contigo’, según han informado varios medios de comunicación.

Para la celebración de estas jornadas, se ha llevado a cabo un programa de actividades, tests y entrenamientos en las propias instalaciones del CAR, pero también en distintos espacios abiertos donde uno de los más destacados son los espacios al aire libre de Valdebebas. No es la primera vez que Valdebebas acoge a unas jornadas deportivas ya que su paisajismo y sus extensas zonas verdes hacen del ámbito, un imán para la actividad física. Algunos de sus espacios más destacados, como el Parque Forestal, están considerados el pulmón de Madrid.

A lo largo del año, han sido más de una decena las actividades deportivas celebradas en el ámbito, donde cabe destacar los cinco kilómetros de recorrido salpicados por miles de polvos de colores de la Holi Run que atrajo a 8.000 personas o el VII Duatlón Solidario de Valdebebas con la participación de 377 personas. Algunas iniciativas deportivas son promovidas por empresas creadas en el propio ámbito o bien, por la colaboración de los vecinos para promover las actividades de ocio y tiempo libre en Valdebebas.

Holi Run Valdebebas España

 

La bicicleta como medio de transporte

Los 27 kilómetros que rodean a Valdebebas de carril bici es uno de los mayores atractivos de la zona, permitiendo un ámbito más sostenible y responsable con el medio ambiente, además de facilitar los traslados de los vecinos o visitantes convirtiéndolos en desplazamientos más rápidos y eficaces.

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte más, especialmente en el ámbito, recibiendo diariamente a ciclistas de todas las zonas de Madrid que vienen a disfrutar del amplio carril bici y del paisaje al aire libre.

 

Compártelo en: