Reportaje revista Observatorio Inmobiliario:

Reportaje revista Observatorio Inmobiliario: "Valdebebas, lo inteligente es estar aquí"

27 septiembre 2018

La revista Observatorio Inmobiliario, especializada en urbanismo y mercado del suelo, publica en su nueva edición un extenso reportaje sobre el ámbito de Valdebebas, su desarrollo residencial y su codiciada zona de Fintech District: "Valdebebas, lo inteligente es estar aquí".

 

Para leer el artículo completo, pinchar aquí

 

Valdebebas, desarrollo residencial

Valdebebas es mucho más que una ciudad inteligente, Valdebebas es una nueva forma de hacer ciudad. Un proyecto de urbanismo único, referente del urbanismo internacional, concebido para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos que buscan calidad de vida dentro de un entorno urbano residencial, de ocio y de trabajo, en el que el espacio y las zonas verdes son los grandes protagonistas.
 

Con una ubicación privilegiada en el noroeste Madrid, frente a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez, Valdebebas se ha convertido en la puerta de Madrid al siglo XXI. 10 millones de metros cuadrados cuya singularidad reside en la combinación de usos: residencial, ocio,
trabajo, oficinas, hoteles, comercios y zonas verdes. Todo ello comunicado a través de una red de transporte público integrado que convierten a Valdebebas en uno de los más importantes distritos residenciales, empresariales y de ocio de Madrid. Un espacio para vivir al que se
han mudado ya más de 15.000 personas y en el que se edificarán un total de 13.500 viviendas, la mitad de ellas con algún tipo de protección pública. Familias que disfrutan ya de espacios con zonas verdes accesibles, amplias aceras y 27 kilómetros de carriles bici.
 

En Valdebebas cada detalle se ha cuidado con mimo: calles distribuidas de forma inteligente, optimización del tráfico, reducción de carriles de circulación en zonas de descanso, pavimentos especiales que absorben el ruido, fáciles accesos al Parque de Valdebebas, recursos paisajísticos innovadores. En definitiva, recuperación del espacio para los vecinos e integración entre parque y ciudad.

 

Valdebebas Fintech District

Valdebebas Fintech District es uno de los proyectos más premiados del año por su validez en la generación de marca y por su repercusión respecto a la puesta en valor de los usos terciarios del ámbito.

 En ese sentido, Valdebebas cuenta con más de un millón de metros cuadrados edificables para destinarlos a usos terciarios, comerciales y hoteleros. El elemento diferenciador más importante es, por supuesto, la urbanización sobre la que se implantarán esas oficinas de vanguardia, desarrolladas en edificios construidos sobre unos suelos que permiten obtener cualesquiera certificaciones internacionales (leed, breeam, pasivhaus, etc.) con las más altas calificaciones posibles. 

Asimismo, ha de considerarse la cercanía a uno de los aeropuertos internacionales más
importantes del mundo. Valdebebas Fintech District estará, cuando finalicen en los próximos meses las obras del puente de conexión, a tan sólo 3 minutos del aeropuerto. Una localización sin paragón en ningún centro financiero y de negocios de Europa.

 

Compártelo en: