Publicidad

En la periferia del Parque Forestal de Valdebebas existen más de 2.500 plazas de aparcamiento

7 septiembre 2012

¿Sabías que…?

Plazas de aparcamiento Valdebebas Parque Forestal En la periferia del núcleo del Parque Forestal existen más de 2500 plazas de aparcamiento. Se han planteado en previsión de los futuros visitantes que se acerquen a disfrutar de esta nueva zona verde de Madrid, y puedan dejar su coche para hacer su visita paseando, corriendo, en bici... por sus más de 30 km. de senderos. Junto a estas zonas de aparcamiento, existen cuatro plazas de acceso a este gran núcleo central.

De todas estas plazas, la principal es la que está en el sureste, y las otras tres se sitúan al suroeste, al oeste y al noroeste, respectivamente. La configuración de estas plazas incluye zonas ajardinadas con riego incorporado, pavimentos de hormigón impreso con sus drenajes correspondientes, iluminación y pérgolas de madera.

Aparcamientos en uno de los bordes del Parque Forestal de Valdebebas

Al cargo de estos espacios se encuentra el Servicio de conservación y mantenimiento integral que contrata el Ayuntamiento. En siguientes posts hablaremos de una de las zonas que más interés despiertan dentro de los diferentes espacios del Parque: el Arboreto.

(Información: Subdirección General de Proyectos y Obras del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Dirección General de Patrimonio Verde - Ayto. de Madrid).

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a En la periferia del Parque Forestal de Valdebebas existen más de 2.500 plazas de aparcamiento

El Arboreto del Parque Forestal | Blog de valdebebas dice:

7 septiembre 2012
[...] adelantábamos en otro post anterior, vamos a hablar de otra zona que se encuentra dentro de “El Tronco” en el núcleo del Parque [...]
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.