Las Plazas de la Centralidad de Valdebebas

Las Plazas de la Centralidad de Valdebebas

31 agosto 2017

Continúan avanzando las obras en el conocido como eje de la Centralidad de Valdebebas, concretamente en las plazas de Francisco de Asís Cabrero, Casto Fernández Shaw y Fernando García Mercadal. Está previsto que las obras finalizarán a lo largo de los próximos meses y a día de hoy ya se pueden ver algunas de las características que tendrán una vez inauguradas.

Ya se ha construido gran parte de los distintos pavimentos, bordillos y parterres, caminos, farolas, mobiliario urbano, alcorques, etc., y actualmente se está instalando el sistema de riego por goteo. Han comenzado también las plantaciones, concretamente de praderas de césped que darán al conjunto un aspecto característico dentro del barrio. En Valdebebas se sigue apostando por la sostenibilidad, y por este motivo se ha colocado un tipo de césped específicio, denominado Zoysia, que cuenta con un consumo de agua muy bajo.

Las tres plazas se están ejecutando simultáneamente a la llamada fachada urbana del Parque Central. Dicho conjunto conectará, formando un pasillo verde el gran Parque Forestal de Valdebebas con el extremo noroeste de Valdebebas. La plaza de Casto Fernández Shaw y la de Fernando García Mercadal contarán, al igual que la mayoría de los conectores verdes, con juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños. 

Compartimos hoy unas fotos recientes donde se muestra el avance de las obras.

Obras Plaza de la Centralidad

Obras Plazas de la Centralidad Valdebebas

Construcción  Valdebebas

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.